LAYERS ESSAY/ Résidence Pablo Schalscha

Pablo Schalscha es un artista visual que vive en Chile. Construye su poesía bajo la lógica de las señaléticas. A Pablo le interesa la reproducción del lenguaje y la inventiva que logra apropiarse de dicha condición normalizadora.
Sus trabajos recientes abordan el cuerpo como soporte de la imagen en una suerte de señalizaciones blandas.

En su residencia va a desarrollar el proyecto “Ensayo de Capas”. Una inmersión en la lengua del vestido. Una lengua, como decía Barthes, “hablada al mismo tiempo por todos y desconocida por todos…El Vestido es uno de esos objeto de comunicación como la comida, los gestos, los comportamientos…”. Trabajará creando vestuarios y relaciones enigmáticas entre signo y cuerpo.

Este proyecto nace del encuentro de su trabajo con el fenómeno de Carnaval y su participación en la creación del bloco Panamerica Transatlantica durante el reciente Carnaval de Río de Janeiro. Este torbellino y masa emocional son el motor para abordar esta suerte de tecnología del Rito.

Su residencia entonces, se suma desde sus intereses autorales a esta trama de colaboraciones poéticas y políticas que representan Panamerica. Junto a Viviana Méndez Moya, Dado Amara y el equipo de La Céntrale 22.

 

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s